MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2018.- La inscripción en el Registro Público Vehicular será gratuita, pero el certificado que la acredita tendrá un costo para los poseedores de vehículos, afirmó el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Carlos Maldonado Mendoza.

Rechazó adelantar cuánto se tendrá que pagar por el certificado, para no generar especulaciones y pidió esperar a que el gobernador Silvano Aureoles envíe el proyecto de Ley de Ingresos 2019, lo cual será el 21 de noviembre.

“Es un derecho por el que se tiene que pagar, no se ha hecho el análisis, se han hecho las proyecciones, pero no las pudo compartir hasta en tanto no tengan la certeza del monto para no generar especulaciones. El registro es gratuito, el certificado no, son dos cosas distintas”, indicó.

El pago del certificado de inscripción en el Registro Público Vehicular será adicional al refrendo el cual va a seguir con el mismo costo, solo con la actualización inflacionaria que hay que aplicar a todo el presupuesto, señaló el funcionario estatal.

En la última sesión del pleno de la 73 Legislatura se aprobó la creación de ese registro con la especificación de que sería gratuito, pero no la constancia de que hizo el trámite.