Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Será gratuito el Repuve, pero sí tendrá costo su certificado

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 14 de septiembre de 2018 | 19:01
 A-
 A+

 

MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2018.- La inscripción en el Registro Público Vehicular será gratuita, pero el certificado que la acredita tendrá un costo para los poseedores de vehículos, afirmó el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Carlos Maldonado Mendoza.

Rechazó adelantar cuánto se tendrá que pagar por el certificado, para no generar especulaciones y pidió esperar a que el gobernador Silvano Aureoles envíe el proyecto de Ley de Ingresos 2019, lo cual será el 21 de noviembre.

“Es un derecho por el que se tiene que pagar, no se ha hecho el análisis, se han hecho las proyecciones, pero no las pudo compartir hasta en tanto no tengan la certeza del monto para no generar especulaciones. El registro es gratuito, el certificado no, son dos cosas distintas”, indicó.

El pago del certificado de inscripción en el Registro Público Vehicular será adicional al refrendo el cual va a seguir con el mismo costo, solo con la actualización inflacionaria que hay que aplicar a todo el presupuesto, señaló el funcionario estatal.

En la última sesión del pleno de la 73 Legislatura se aprobó la creación de ese registro con la especificación de que sería gratuito, pero no la constancia de que hizo el trámite.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales