MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2018.- Luego de que la Junta de Coordinación Política del Senado de la República iniciara el proceso de integración de las comisiones senatoriales, los senadores michoacanos por Morena y Partido de la Revolución Democrática, Cristóbal Arias y Toño García, fueron a posicionarse en las presencias de las comisiones de Gobernación y Turismo, respectivamente.

Así lo establece el acuerdo de Jucopo que fue recibido esta tarde en la Secretaría de Asuntos Parlamentarios del Senado de la República y cuya copia obra en poder de esta agencia informativa y es avalado por la firma del líder de la cámara alta, Ricardo Monreal, así como de los líderes de las fracciones parlamentarias.

Según el documento, la conformación de las comisiones senatoriales se registró en un marco de pluralidad y consenso, donde se encuentran integradas todas las representaciones políticas.

El caso del perredista, llama la atención, pues presidirá una de las comisiones que tendrá un amplio vínculo con Michoacán, cuya vocación turística se ha apuntalado durante los últimos años y es el tercer rubro de mayor ingreso y aportación el PIB del Estado.

Quedó de lado la propia ex secretaria de Turismo durante el actual gobierno peñista, Claudia Ruíz Massieu, quien apenas alcanzó una secretaría en la Comisión Jurisdiccional.

Mientras que el experimentado morenista, Cristóbal Arias tendrá una comisión de mucha operación política y será apoyado por el ex alcalde de Acapulco y ex diputado federal guerrerense, el priísta Manuel Añorve y la panista Nacía Navarro Acevedo.