MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2019.- Un 16.67 por ciento se incrementaron las denuncias por delitos contra la libertad sexual en Morelia durante el primer bimestre de 2019, en relación con el primer bimestre de 2018, conforme las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En los meses de enero y febrero de este año se registraron 35 denuncias por ilícitos que atentan contra la integridad sexual de las personas, mientras que en el mismo período de 2018 se reportaron 30.

El delito donde se observó una mayor tendencia al alza en el número de denuncias efectuadas fue la violación, con un crecimiento del 63.64 por ciento, de 11 a 18 señalamientos.

Asimismo, el rubro otros delitos contra la seguridad y la libertad sexuales experimentó un repunte del 100 por ciento, de uno a dos casos.

Aunado a esto, el ilícito de feminicidio tuvo un incremento del 100 por ciento, al pasar de una tasa cero a un caso denunciado,

Por su parte, el delito de abuso sexual se mantuvo sin modificaciones en el período de referencia, con 13 eventos reportados, al igual que los ilícitos de acoso sexual e incesto, con una tasa cero en ambos años.

En contraste, el delito de hostigamiento tuvo una reducción del 60 por ciento, de cinco a dos casos, entre el primer bimestre de 2018 y el primer bimestre de 2019.