Ofrecen condones y pruebas de VIH gratis por el Día de la Salud Sexual
MORELIA, Mich. 5 de octubre de 2025.- En sus primeros cuatro años de vida, la Feria Internacional del Libro de Morelia se consolida como una de las más importantes en su tipo y que más ventas reporta en el país, afirmó Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.
Durante su intervención en la ceremonia de clausura de la edición 2025 de la Feria Internacional del Libro de Morelia, este domingo, indicó que el carácter de gratuita, sita en un espacio abierto, al aire libre, en una de las principales plazas de la ciudad, en el Centro Histórico, ha sido determinante en el éxito del escaparate.
Refirió que para la primera edición se optó por instalar la feria en un sitio público, por cuestión de logística, "no sabíamos que esta decisión iba a llevarnos al éxito que hemos logrado, a ser la feria más democrática del mundo, porque está abierta para todos".
Más aún, indicó que la cifra preliminar de derrama económica es de 24 millones de pesos, con la venta de 114 mil 285 libros y contando.
Por su parte, Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura municipal, agradeció a los participantes el esfuerzo para mantener por 10 días la Feria Internacional del Libro de Morelia.
Finalmente, Patricia Portela, autora procedente de Portugal, país invitado de la edición 2025, destacó que "estoy encantada con esta visita, Morelia es una ciudad llena de cultura, muy viva".




