Querida Fátima interviene escalinatas en el FICM ante feminicidios
MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2017.- Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que el encuentro con autoridades que se dio este lunes no tuvo resultados favorables.
En encuentro con medios de comunicación ante la toma de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) destacó que de los diferentes pendientes solo se avanzó en uno, que fue el de las compensaciones.
Por tal motivo, la toma que inició este domingo y se amplió la mañana de este lunes en todas las oficinas seguirá hasta que lleguen a acuerdos que dejen al corriente los adeudos salariales y de apoyos.
"Tuvimos un encuentro con las autoridades este lunes y el único punto que se está resolviendo es el de compensaciones, nada más, y hasta que no se atienda todo la toma seguirá", mencionó.
Expuso que se ha pagado a aproximadamente 90 por ciento de los afectados con la falta de compensaciones, pero eso no satisface las demandas de los agremiados.
Quedan pendientes apoyos como recurso para lentes y otros conceptos, los cuales según los representantes que los atendieron, no estaban dentro de lo considerado para darles una respuesta resolutiva.
Reiteró su crítica a las autoridades debido a que se da un trato diferencial, pues recordó el caso de los normalistas que, tras una serie de presiones logran que se les pague, lo cual no ocurre con quienes llevan años trabajando en la dependencia.
Hizo de nuevo un llamado a las autoridades estatales, en particular a Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación, para que en primer lugar les dé la cara, y en segunda, dé una solución y no retrase más este asunto.




