INDAPARAPEO, Mich., 4 de julio de 2020.- A través de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron rescatados 13 caninos que se encontraban en situación de maltrato; hecho registrado en la cabecera municipal.

De acuerdo a un comunicado de prensa, un reporte al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertó al personal de la Policía Michoacán sobre varios perros que se encontraban en las inmediaciones de un domicilio, ubicado en la calle Ana María Gallaga de la colonia Miguel Hidalgo, mismos que habitaban en situación de maltrato y comportamiento agresivo hacia los vecinos.

Tras arribar al sitio, se ubicó a cinco caninos adultos, dos cachorros de aproximadamente cuatro meses de edad y seis más de 22 días de nacidos, los cuales fueron rescatados y trasladados al Centro de Atención Animal de Morelia. 

La SSP exhorta a la población michoacana a reportar a la línea de emergencias 911, ante cualquier hecho que vulnere la seguridad y el bienestar social.