MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2019.- Morelia requiere de un mínimo de 10 años para abatir la incidencia de baches y otros desperfectos de sus vialidades y superficies de rodamiento, refirió Sergio Adem Argueta, secretario de Urbanismo y Obra Pública.

Asimismo, expuso que la inversión necesaria para ello asciende a más de tres mil millones de pesos, correspondiente a obras de bacheo, reencarpetamiento y construcción de calles y avenidas.

Adem Argueta mencionó que en 2018 los recursos asignados a la rehabilitación de vialidades alcanzaron un monto de 350 millones de pesos, el 11.67 por ciento del total requerido para lograr la meta de erradicación de baches y desperfectos en las superficies de rodamiento.

Agregó que para este año se cuenta con una erogación por 22 millones de pesos para atender vialidades prioritarias, así como el despliegue de seis cuadrillas de bacheo, que se pretende que en breve se eleven a 12 brigadas, con la incorporación de otros recursos.

Precisó que es la zona norte de la capital del estado, donde se observan mayores marginación y rezago en remodelación de vías públicas, donde se concentran actualmente los esfuerzos del municipio en la materia.

“No se puede dejar de atender el bacheo de las vialidades o el mantenimiento, porque eso fue justamente lo que nos llevó al nivel de crisis que encontramos al inicio de la administración local”, refirió Sergio Adem.

Afirmó que “ahora conocemos la magnitud del problema y vamos a trabajar y destinar recursos para contribuir a revertir esta situación a lo largo de 2019, con acciónese de bacheo y repavimentación, vamos a ejercer más de mil millones de pesos en obras públicas este año”.