Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Repudia CNTE Ley de Seguridad Interior; criminaliza la protesta, dice

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 9:02
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronunció en contra de la Ley de Seguridad Interior.
Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la Sección XVIII, expresó este miércoles el repudio que se tiene hacia este planteamiento y llamó a otros sectores a sumarse al rechazo masivo.
En ese sentido recordó que este martes se dio una reunión nacional con los dirigentes sindicales de diversos gremios de movimientos sociales que rechazaron esta iniciativa de ley y se hicieron planteamientos de acciones de protesta.
“Coincidimos en presentar un proyecto alternativo de nación; estamos de acuerdo en que es un proceso de renovación de México y nos opusimos a la Ley de Seguridad Interior; no queremos a los militares en las calles en tiempos de paz”.
Reiteró que esta ley va en la línea de criminalizar las protestas como ya se había intentado con otras iniciativas derivadas de la Reforma Educativa y el Pacto por México que, expresó Zavala, le ha dado la espalda a los mexicanos.
“Exigimos a los senadores que no se pronuncien a favor de ella, lo que está quitando es el derecho a la manifestación y queremos que las protestas sean atendidas a través del diálogo”.
Zavala indicó que su plan de acción se mantendrá en las diferentes rutas que han implementado desde hace meses en contra de la impuesta Reforma Educativa y todo lo que se deriva de esta.
En días pasados los diputados avalaron la Ley de Seguridad Interior, la cual estipula el procedimiento con el que el Presidente de México podrá ordenar la intervención de las Fuerzas Armadas en el momento en que identifique amenazas a la seguridad interior y las fuerzas locales, estatales o federales sean incapaces de hacerle frente.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales