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MORELIA, Mich., 22 de abril de 2019.- El consumo en restaurantes del Centro Histórico de la capital michoacana se incrementó de manera preliminar entre un 50 y 70 por ciento durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Así lo reportó Alejandro Hernández Torres, presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aunque existen otras en donde por el contrario, bajan.
Aclaró que aún no cuentan con datos duros sobre los resultados que arrojó para el sector el periodo comprendido entre el 14 y el 21 de abril, pero recordó que esperan una derrama económica cercana a los mil 500 millones de pesos.
Es decir, alcanzar un repunte del 5 por ciento con relación a la misma temporada vacacional del año pasado cuando registraron ventas por mil 400 millones de pesos en establecimientos de alimentos y bebidas.
Hernández Torres observó que la mayoría de los turistas fueron nacionales, pero que aumentó ligeramente el número de visitantes internacionales.
“Yo considero que hacía falta un poco de promoción, sin embargo, creo que el resultado es muy bueno, se esperaba un poco menos de gente y yo creo que se sobrepasaron las metas”, manifestó.
El presidente de la Canirac en la entidad estimó que será dentro de 15 días cuando se conozca el balance final de los resultados que dejó en el sector restaurantero la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.
En Michoacán, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados cuenta con mil 300 unidades de alimentos y bebidas afiliadas.