MORELIA, Mich., 12 de enero de 2018.- Los comerciantes del Centro Histórico reportaron pérdidas económicas por 5.5 millones de pesos, derivado de la manifestación que se registró el pasado jueves 11 de enero por parte de trabajadores del sector educativo y que concluyó en el primer cuadro de la ciudad.

 

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, la disminución de ingresos representa un 50 por ciento de las ventas ordinarias.

 

“Tenemos un promedio de más de tres manifestaciones diarias, (…) y eso repercute en que los visitantes deciden recurrir a otros sitios para hacer sus compras, o para consumir algún café”, explicó.

 

No obstante, señaló que hay algunos negocios que sí se ven favorecidos con las movilizaciones, como el caso de los que ofertan alimentos y bebidas. “Quitando esos establecimientos, el 98 por ciento, todos se ven afectados”, lamentó Guerrero Guadarrama.

 

El representante de los comerciantes del Centro Histórico pidió a las autoridades que cumplan con sus responsabilidad de manera oportuna para evitar que los sindicatos y grupos sociales recurran a las manifestaciones para  expresar su inconformidad.

 

La Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico está integrada por 3 mil 250 prestadores de servicios de distintos giros comerciales.