MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2018.- La tromba que azotó al municipio de Peribán el pasado domingo generó afectaciones graves en ocho colonias, entre las cuales, Barrio Negro y Primero de Mayo se catalogan como las más afectadas.

Así lo reportó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), al señalar que se tratan de los primeros diagnósticos establecidos en la zona, y en donde 40 personas resultaron afectadas, pero que ya se encuentran con familiares y vecinos.

La dependencia estatal informó también que desde esta mañana se implementó un operativo de emergencia para proporcionar atención inmediata a las familias afectadas por las lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico.

La SSM detalló que se ha brindado atención médica, psicológica y de prevención epidemiológica y que la noche del domingo durmieron en el albergue temporal habilitado en el Auditorio Municipal, 42 personas.

Entre las acciones que desplegó esta dependencia se encuentran: consultas médicas en el albergue, la visita de viviendas para entregar frascos de plata coloidal, saneo del refugio, distribución de cofias y cubrebocas para el manejo de alimentos, entre otras cosas.

Se determinó mantenerse en la zona permanentemente con el propósito de garantizar la atención médica oportuna.