MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- El diputado Juan Pablo Puebla Arévalo hizo pública su renuncia a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), su afiliación a Morena y la conformación de una nueva representación parlamentaria que estará integrada por los legisladores de Morena con los del Partido del Trabajo.

En rueda de prensa, dijo que decidió separarse del PRD luego de que ese instituto político renunció a su línea política al apoyar al Partido Acción Nacional en una alianza para las elecciones 2018, contraviniendo la línea de izquierda y a los principios del PRD que motivaron su afiliación, hace 17 años.

En consecuencia, se separa del PRD, de la corriente interna en la que participaba, el Frente Amplio Democrático, del grupo parlamentario en el Congreso del Estado y de su representación como delegado y consejero estatal.

Sin embargo, su voto en la 73 legislatura no se sumará al del único diputado morenista, Enrique Zepeda Ontiveros, sino que junto con él y las diputadas del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal y Brenda Fabiola Fraga, conformarán una nueva representación parlamentaria.

Los cuatro legisladores impulsarán el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, “que es lo que les dicta su conciencia y su corazón”, convencidos de que en Michoacán la derecha no pasará.