MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2020.- Por quinto día consecutivo en esta semana estudiantes y egresados de las escuelas normalistas del estado encabezan una protesta en Morelia.


El punto de concentración es en las  inmediaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), donde los inconformes encabezan un bloqueo en la avenida Siervo de la Nación.


Los egresados e integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) con esto continúan sus protestas en demanda de cumplimiento a su pliego petitorio que llevan desde hace meses.


El principal es lograr la contratación de los egresados de los planteles del estado de los años 2019 y 2020, que aseguran, es un derecho que tienen a la estabilidad laboral.


De igual manera suman el contar con seguridad social, pagos puntuales a maestros, pagos a eventuales, y la liberación de los detenidos por participar en pasados bloqueos férreos.


“Desplegamos en Morelia un dispositivo de seguridad sobre la avenida Siervo de la Nación, ante la presencia de un grupo de manifestantes, quienes cierran la circulación a la altura de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE)”, informó la SSP vía Twitter.