MORELIA, Mich., 12 de junio de 2021.- Al corte de este sábado 12 de junio que reportan las autoridades de salud de Michoacán, con respecto a la pandemia de covid 19, se informó que se presentaron 32 nuevos casos, y con ello la cifra general de contagiados llegó a 63 mil 754 personas.

En cuanto las defunciones, la Secretaría de Salud de Michoacán reportó al corte cuatro personas fallecidas en cuatro municipios, y con ello, la cifra total en la entidad es de 5 mil 780 víctimas mortales hasta este día desde que inició la pandemia en nuestro estado. La tasa de letalidad es de 9 por ciento.

Es evidente que la cifra de personas contagiadas ha ido bajando con los días de acuerdo a la información oficial ya que de los 113 municipios, sólo 13 de ellos presentaron nuevos casos. De los 32 nuevos contagios, la lista la ocupa, en primer lugar, Ario con ocho casos, después está Uruapan con seis, y Morelia, en tercer lugar, con cuatro nuevos casos.

Los decesos en la entidad al corte de este 12 de junio, son cuatro, y sucedieron en la misma cantidad de municipios. De esta manera, tenemos que en Morelia, Zacapu, Apatzingán y Pátzcuaro, se registró una defuncion en cada uno de estos municipios.

En las buenas noticias que ofrece este corte se anuncia que hay 56 mil 181 personas recuperadas de esta enfermedad en Michoacán, esto significa que existe una tasa de recuperación del 88.1 por ciento. Otra de las cifras positivas, es la ocupación de la Red IRAG SSM, que está marcada en 8.9 por ciento, lo que significa que ha ido a la baja.