Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Registra Michoacán 25 mil 13 casos de violencia contra las mujeres

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 22:00
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2017.- Entre julio de 2016 y febrero de 2017, la Secretaría de Gobernación (Segob) del gobierno federal registró 25 mil 013 casos de violencia contra las mujeres, entre lo que destaca agresión psicológica; física; económica; sexual y patrimonial.
Lo anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai), donde, con base en la actualización de datos del Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres, refiere que son cinco los principales tipos de agresión.
Sin embargo, de acuerdo con la asociación Humanas Sin Violencia, entre 2008 y 2016 se registraron 2 mil 098 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por casos de violencia contra la mujer.
Por violación se denunciaron solamente 2 mil 772 mujeres, aunque el sector salud atendió más de 70 mil casos entre 2005 a 2010, lo que, a decir de Lucero Circe López Riofrío, presidenta de la organización, indica que las mujeres prefieren ir a atenderse que denunciar.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales