MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2021.- La ciudadanía ha reaccionado molesta ante el anuncio de que en 2022 se implementará el reemplacamiento en Michoacán, luego de que así lo anunciara el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En un sondeo de Quadratín, los ciudadanos coincidieron en que esta medida representará una afectación a la economía de la población, aunque también señalaron que esto ya se veía venir con el cambio de gobierno.

“Como siempre, el aumento de impuestos para la población, y no creo que sirva para lo que está pensando el gobierno en tema de seguridad”, indicó la señora Rosa Martha.

“Eso está mal, qué puedo decir, eso de seguridad es solo para justificar esto la verdad, eso no va a servir”, comentó el señor Fernando, quien es a su vez taxista.

“Aunque está bien, no creo que sea para seguridad sino solo para sacar más dinero”, opinó un conductor identificado como Fernando.

“Yo creo que puede ser favorable para que se actualice el padrón o se pongan al día los morosos, pero creo que es un gasto mayor”, señaló el señor Gonzalo García.

“Eso está mal, porque apenas hace unos meses nos dijeron que nos pusiéramos al corriente con este tema y creímos que no iba a haber tal gasto, pero ya vemos que sí”, indicó el joven Saúl.

En días pasados el mandatario estatal Alfredo Ramírez informó que se aplicaría este cobro en 2022, teniendo descuento de 10 por ciento si se pagaba entre enero y febrero, o de 5 por ciento si este se pagaba en marzo, pero los ciudadanos no recibieron favorablemente este anuncio gubernamental.