MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2020.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) criticó la lentitud con la que se ha dado atención a la problemática generada por los docentes y normalistas que bloquearon las vías del tren.

El presidente de este organismo en Morelia, Abelardo Pérez, señaló que es molesto que para que se diera esta suspensión de bloqueos se haya tenido que dar algo tan sencillo como lo fue la instalación de mesas de diálogo.

Y consideró más molesto aun el hecho de que se haya tenido que dar una espera de 60 días para que la autoridad planteara esto a los inconformes y se replegaran para permitir el paso de los trenes.

“Ahora para quitar la toma de las vías del tren que duraron más de 60 días nos encontramos un comunicado donde la Secretaría de Gobernación reconoce la confianza que tienen los manifestantes en las instituciones y anuncian que la solución temporal va a ser mesas de trabajo”.

Ante ello criticó que algo que pareciera tan sencillo para destrabar el conflicto tuviera que haber esperado casi dos meses para concretarse, pues si de esto dependía la liberación de las vías, debió hacerse de manera inmediata.

“Deberíamos preguntarnos si después de 60 días esa es la solución que le íbamos a dar y que merecemos los ciudadanos y esas familias que perdieron sus ingresos en plena pandemia”.

El empresario mencionó que se necesita analizar el tema y ver si hay algo más de fondo, replantear las soluciones que se han expuesto para solucionar este problema magisterial, pues considera que esto fue una medida temporal, no definitiva, ya que los docentes se mantienen a los lados de las vías esperando la indicación para bloquear nuevamente si no hay soluciones resolutiva a su amplio pliego petitorio.