MORELIA, Mich., 20 de julio de 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reconoció que existe una alta incidencia de drogas sintéticas entre los jóvenes michoacanos que habitan en zonas difíciles de la entidad.

El mandatario lamentó que el mercado de los estupefacientes ahora esté dirigido incluso a menores de edad, donde los casos de consumo con cada vez mayores.

Luego de dar la bienvenida al seleccionado de básquetbol nacional, 12 Guerreros, el perredista sostuvo que “hay casos de niños de 11 años que ya están metidos en el consumo de drogas sintéticas. A esos ya los hemos perdido”.

Aureoles Conejo acusó a mentes criminales torcidas de emprender estas acciones de envenenamiento contra los jóvenes y niños michoacanos.

“Son mentes torcidas a las que no les importa lastimar lo más importante que tenemos: nuestros jóvenes y niños, en aras de tener un poder ficitio. Son mentes torcidas”, crítico.

Ante ello, el titular del Ejecutivo anunció que las acciones gubernamentales serán más contundentes para abatir este flagelo, y en ellas, destacó el fortalecimiento de políticas transversales de educación, deporte y cultura para abatir la incidencia en el consumo.