MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2019.- El incendio dentro de la fábrica de Grupo Ortiz podría prolongarse por varias horas, dentro aún hay tanques que podrían explotar; exhortan a la gente a no salir a hacer actividades al aire libre por la contaminación. 

Así lo dio a conocer Rogelio Rangel Reguera, director de Protección Civil municipal, quien señaló el personal del Municipio, Estado y otros que acudieron en apoyo están trabajando a marchas forzadas, pero aún hay material inflamable dentro que podría explotar.  

“Es un siniestro muy grande que se ha salido de las manos, de control… se han estado registrando algunas explosiones porque dentro hay tanques, algunos están vacíos, es solo aire, pero tenemos algún tanques dentro de grandes capacidades”, expresó. 

Refirió que las instancias de Protección Civil han procedido a la evacuación de centros educativos y empresas aledañas, además de que se ha pedido a Kansas City que no circule el tren, ya que podría afectar las maniobras en su paso por la zona.

Agregó el funcionario municipal que Protección Civil ya hizo las evacuaciones correspondientes, “hemos emprendido un segundo recorrido para ver que efectivamente estén evacuados”. 

El llamado del funcionario es a que los vecinos de las colonias aledañas eviten salir a hacer actividades al aire libre por el tipo de contaminación que genera la quema de plásticos y aislantes, que es el giro de la empresa.