MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2018.- Durante la administración federal del presidente Enrique Peña Nieto, Michoacán recibió cerca de 7 mil millones de pesos en subsidios y financiamientos para el apoyo de 33 mil proyectos a micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Así lo reportó Zeus Rodríguez Miranda, delegado de la Secretaría de Economía, durante el arranque del proyecto denominado: Fomento productivo y regional del sector restaurantero del estado, en el que se vieron beneficiadas un total 28 empresas.

“El compromiso fue apoyar al estado en todos los sectores y el económico no fue la excepción. (…) Siempre fue en unidad con los gobiernos municipales, el gobierno del estado y el sector empresarial”, dijo el funcionario federal.

Detalló que por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se apoyó a 6 mil 218 proyectos con un subsidio por arriba de los mil millones de pesos, mientras que con Nacional Financiera (Nafin) se entregaron créditos a 27 mil empresas michoacanas para dar un total de 7 mil millones de pesos.

En este sentido, deslizó que con el nuevo gobierno federal que encabezará el morenista Andrés Manuel López Obrador, habrá cambios y nuevas políticas en las que incluso se habla que podría desaparecer el Inadem, aunque aclaró que habría que esperar a que esto se concrete.

“No es algo formal, cuando hay un cambio se rumoran muchas cosas, hay que esperar a que se den los cambios para precisarlo. El Inadem es un Instituto que nace con la filosofía de generar una nueva cultura, que los emprendedores tengan alternativas de financiamiento y subsidios”, agregó.