MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2018.- Se terminó la semana y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no concretó los depósitos de los pagos a los trabajadores y docentes.

 

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Medardo Serna, mencionó a través de un documento a los agremiados que no había sido posible concretar los pagos para los sindicalizados.

 

Este recurso que se espera es por 150 millones de pesos que se avalaron con la Federación, según indicó el rector, y serviría para pagar la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre.

 

“Me permito informarle que todavía se está llevando a cabo el proceso administrativo para concretar la transferencia a la Tesorería  de nuestra casa de estudios de los recursos requeridos para el pago de la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre”.

 

Asimismo establece que el respectivo convenio ya se firmó con autoridades involucradas y él como rector, lo cual da certeza de la llegada del dinero, pero no de la fecha en que ello ocurrirá.

 

Explicó que están a la espera de que concluya el proceso requerido administrativamente para que se radiquen los recursos a la Tesorería nicolaita y concretar los depósitos correspondientes.