MORELIA, Mich., 8 de julio de 2020.- Luego de meses cerrados, los negocios que eran considerados como no esenciales ya reactivaron sus labores en el estado, con medidas sanitarias ante la contingencia del Covid 19.

Sobre esto, los ciudadanos refirieron a Quadratín en un sondeo que y consideraban necesaria esta determinación por el bien de la economía estatal, municipal y de los pequeños comercios que dependen de su actividad.

Sobre el tema de gimnasios y bares, coinciden en que son fuentes de trabajo, pero también en que la población debe ser consciente y acatar las recomendaciones establecidas por la autoridad para no ser foco de contagio.

“Esta reapertura era necesaria por reactivar la economía, tenemos que avanzar pero con las medidas de las autoridades correspondientes, que los rijan con reglamentos y se lleve con la sanidad necesaria; debemos acostumbrarnos a esto y acatar las normas, es el llamado a todos”, comentó la señora Liliana Romero.

“Está bien, todos tenemos que ganar dinero, es para que la gente pueda trabajar y salir adelante pero siendo conscientes de los riesgos si no se acatan las medidas sanitarias al respecto, pero es bueno que retomen labores”, señaló el señor Gerardo.

“A mí me da muchísimo gusto, un alivio que haya actividad para beneficio de todos los que dependen de esto, pero la gente debe ser consciente, como precaución usar el cubrebocas y gel, y entender esto, pues era necesaria la reapertura tomando las medidas implementadas, pero para mí es fabuloso que reabran”, destacó la señora Evelyn Rodríguez.

“Es buena la reactivación porque a muchas personas les ha afectado y ver el movimiento motiva, aunque en el caso de bares y gimnasios es difícil que la gente entienda y acate las medidas, pero se debe acoplar a ello, a hacerlo con mucha responsabilidad, pues por la inconsciencia es que se ha disparado la cifra de contagios”, opinó el joven Santiago Mora.

Es por ello que si bien, aplauden que se haya dado la reapertura de negocios como bares y gimnasios, también reiteran la urgencia de que la gente acuda con responsabilidad, cuidando las normas dictadas para que esto no derive en rebrote de casos de Covid 19, que es lo que no se desea.