MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2019.- El Gobierno federal, a través del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, está realizando acciones operativas en la región de Tiquicheo, tanto del lado de Guerrero como de Michoacán, afirmó el Fiscal General del estado, Adrián López Solís.

Luego de que circuló en redes sociales un video en el que un grupo de hombres vestidos con ropa tipo militar y portando armas largas, montó un retén y detuvo vehículos que circulaban sobre una carretera, en los que pintó leyendas como Ya estamos aquí FM, dijo que la Fiscalía también hace lo propio.

“Vengo de una reunión, en un esfuerzo de coordinación con el Gobierno del estado, para también revisar la parte que nos toca, partiendo de la información de inteligencia que tenemos”, declaró escuetamente en una entrevista colectiva realizada en el Congreso del estado.

El Fiscal se negó a identificar al grupo al que pueden pertenecer los hombres armados ya que, consideró, todos son delincuentes y siempre evitará referirse a ellos con marcas, porque no son instituciones ni organizaciones estables.