Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

A favor, IMSS en Michoacán de donación tácita de órganos Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Quedó constituida Mesa Directiva de la 74 Legislatura

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2018 | 12:57
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.- Antonio Salas Valencia ocupará la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado durante el primer año legal de la 74 Legislatura del Congreso del Estado.

El acuerdo se tomó en la primera reunión de los coordinadores de los seis partidos que estarán representados en el Poder Legislativo, durante el receso de la sesión constitutiva que duró 24 horas y luego fue formalizado mediante voto cedular de los 40 nuevos diputados.

Fermín Bernabé Bahena, quedó como vicepresidente y como primer, segundo y tercer secretario Octavio Ocampo Córdova, Yarabi Ávila González y María Teresa Mora Covarrubias, todos por unanimidad, a excepción de Ocampo Córdova quién tuvo 39 votos y uno en blanco.

La directiva pasó a ocupar sus lugares en el presidían y Salas Valencia declaró legalmente constituida la 74 Legislatura a las 12:55 horas de este sábado y se ordenó notificar a los otros dos poderes, al Congreso de la Unión y a los presidentes municipales para los fines legales correspondientes.

De inmediato convocó a la sesión de instalación, que estaba programada para las 12:00 horas, pero que se tuvo que retrasar debido al receso al que entró la sesión constitutiva y a que todos los nombramientos tuvieron que ser consensuados por los coordinadores de los grupos parlamentarios.