MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- Entró en vigor en Michoacán el Reglamento de la Ley Estatal de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, que busca brindar garantías para el ejercicio periodístico y la defensa de los derechos humanos.


A través de su cuenta de Twitter, la coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Michoacán, Julieta López Bautista, celebró el hecho que calificó como trascendental. 

“Hoy estamos dando un paso trascendental en favor del ejercicio periodístico ha sido publicado en el periódico oficial del Estado el reglamento de la ley Estatal de protección a periodistas y personas defensoras de Derechos Humanos”, expresó.

Con el hashtag #MichoacánSeEscucha, López Bautista subrayó que con esta acción el gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo da cumplimiento al compromiso establecido con estos importantes sectores de la sociedad.

Refirió que la actividad periodística y la defensa de los derechos humanos son pilares de la democracia, y destacó que la reglamentación de la referida permitirá que cuenten con mejores garantías para el ejercicio de su actividad o profesión.

Hoy estamos dando un paso trascendental en favor del ejercicio periodístico: ha sido publicado en el Periódico Oficial…

Posted by Julieta López on Thursday, June 13, 2019