MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2020.-      Más de 60 obras, con un presupuesto requerido estimado en alrededor de 100 millones de pesos, conforman la propuesta que la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública presentará al Cabildo de Morelia para la integración del programa anual de inversión (PAI) 2020, refirió Mario Rodríguez Loeza, encargado de despacho de la dependencia.

Expuso que el área que encabeza presentó para su planeación a la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, un paquete de proyectos a ejercer en 2020, consistente en intervención de plazas públicas, mejoramiento de centros culturales y kioskos, redes de drenaje y agua potable, caminos en la zona rural y vialidades en el área urbana.

Entre los puntos que serían beneficiados con estas acciones, Mario Rodríguez mencionó las colonias que enfrentan condiciones de alta y muy alta marginación y el medio rural, en particular, las tenencias y comunidades, a las que, aseveró, se les dará mayor atención.

No se dispone de una fecha para la presentación al Cabildo de la propuesta de PAI 2020, a la que aún se incorporarán las obras y acciones que desarrollarían otras dependencias municipales, expuso Rodríguez Loeza.

Refirió que, pese a esto, el municipio estaría en la posibilidad de iniciar la ejecución de los trabajos de infraestructura y servicios correspondientes a este año en los últimos días de febrero o los primeros del mes de marzo.