Cerrará el 3 mayo periodo para presentar proyectos ciudadanos en Morelia
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 2 de noviembre de 2020.- Con la intención de promover de manera turística la región de la Costa michoacana, la ganadora del certamen internacional de belleza Miss Hispanoamérica, Ana Guevara, lanzó una primera parte de una campaña que incluye promoción a través de materiales audiovisuales. Empezará en Lázaro Cárdenas, pero tiene la intención de llegar hasta la frontera con Colima.
A través de un evento que incluyó presentaciones culturales y artísticas, Ana Guevara manifestó que esta Ruta Costa Michoacana ens un proyecto que inicia en esta ciudad porteña porque ella es de ahí. La intención, dijo, es destacar los atractivos turísticos en los 223 kilómetros de costa hasta la frontera con Colima, y esto sin fines de lucro, solo con el patrocinio de algunos empresarios.
La reina de belleza dijo que hay mucho que ofrecer en esta región, y mucho que detonar como un destino ecoturístico, por lo que con el proyecto Amor a mi tierra, que pretende ser asociación, han trabajado con campamentos tortugueros, y con ello han tratado de dar a conocer a la sociedad, más de la riqueza que tiene la costa michoacana.
“Si alguien piensa que no hay nada qué hacer en la costa, está equivocado, hay mucho que hacer en la costa”, aseveró, y dijo que incluso en la grabación del video se dieron cuenta de la riqueza que hay en Michoacán; “las playas que no le envidian nada a ninguna otra nivel nacional; hay playas espectaculares”, señaló la reina de belleza.
Hacer algo así, dijo, realmente es ponerse las pilas, porque ella, sin presupuesto, pudo realizar este tipo de trabajos para promoción de la costa michoacana, destacando la cultura del lugar, la gastronomía. Dijo que le hacía falta creer más a la gente de Lázaro Cárdenas sobre lo que tienen, y de esa manera mostrarlo al mundo.
Es un tema de unión y colaboración, dijo, y aseguró que fue una iniciativa con muy poco presupuesto, señaló Ana, y dijo que se enfrentaron a muchos obstáculos porque hubo personas que quisieron tirar el proyecto, y otras más, que decían que se sumaban y después se retiraban, sin embargo también se integraron personas que siguieron con el proyecto, muy pegados y al pendiente.
Ana Guevara aseveró que la corona no era un accesorio, sino una herramienta que tienefecha de caducidad, pero mientras siga vigente, lo aprovechará para apoyar con este tipo de proyectos e iniciativas.