MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2018.- El Gobierno del Estado se comprometió a saldar el adeudo que mantiene desde 2017 por 7.5 millones de pesos con el Fideicomiso para la Promoción Turística de Michoacán.

Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado (Ahmemac), informó que las autoridades estatales liquidarán el adeudo a partir de ahora y hasta el próximo 7 de octubre.

El compromiso de pago se da, luego de que este viernes se reunieran, por tercera ocasión en lo que va del año, representantes del sector hotelero con el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, para solicitar la liquidación del adeudo.

Y es que el Fideicomiso para la Promoción Turística de Michoacán se integra del cobro del impuesto del dos por ciento que se aplica al hospedaje, para utilizarse, como su nombre lo indica, en dar a conocer los atractivos turísticos del estado.

Apenas el pasado primero de septiembre, Abud Mirabent informó que por esta razón la promoción turística del estado se encontraba detenida, afectando principalmente a las regiones de Apatzingán y Zamora.

Además, reveló que ya existía el compromiso de las autoridades para saldar el adeudo en un total de tres pagos, pero que hasta el momento ya existe retraso con la primera mensualidad correspondiente a agosto.