Catea FGE inmueble en Apatzingán; asegura narcóticos y detiene a 1
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2025.- El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, reiteró su llamado a que las autoridades investiguen el ataque que causó la muerte de un Policía en el retén del acceso al municipio, y exigió que los responsables sean localizados vivos o muertos.
Mediante una nueva publicación en redes sociales el alcalde indicó que los trabajos del teleférico seguirían suspendidos en la zona hasta que se concrete esta búsqueda, pese a que saben las afectaciones que ello implica para la población.
"Para nosotros como pueblo de Uruapan es prioridad en este momento sean capturados ya sean vivos o muertos los delincuentes que asesinaron a nuestro compañero policía municipal y que seguramente estos delincuentes están atrás de varios homicidios cometidos en el municipio".
Asimismo dejó en claro que los trabajos del teleférico no se suspenderán de manera definitiva, sino será solo mientras duren las investigaciones y se localice a los responsables de ese homicidio que sigue en indagatoria.
"Al Gobierno del Estado le dejo claro de manera respetuosa pero energica que el teleférico podrá reiniciar actividades de construcción solamente una vez que sean detenidos estos delincuentes y se establezca un plan emergente para blindar y mejorar con los tres órdenes de Gobierno la seguridad del municipio".
Aseveró que su posionamiento siempre ha sido que el teleférico podría instalarse en Uruapan si se acompaña de dos factores importantes, como el desarrollo extraordinario de obra pública para el municipio, y mejorar las condiciones de seguridad pública, y mientras no se cubra al 100 por ciento la puesta en marcha aún estaría en incertidumbre.




