MORELIA, Mich., 11 de enero de 2019.- El traslado de las oficinas centrales del IMSS a Michoacán será de forma gradual, y aunque en una primera etapa se contempla solo la dirección general, se prevén incluso, nuevas contrataciones.

Así lo anunció su titular, Germán Martínez Cázares, quien explicó que se estarán rotando los distintos directores y que habrá eventos nacionales como el del Día de Enfermería que antes no se hacían en el estado “porque aquí es la sede”.

“Como dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador, como lo ordenó, esto es gradual, es poco a poco. No es de la noche a la mañana. (…) Luego vamos a ir ampliando a que todas las direcciones tengan una rutina de trabajo en el Palacio Federal”, dijo.

Martínez Cázares indicó que apenas son cuatro oficinas y que se prevé la contratación de más personal.

“Las medidas de austeridad, como lo dije, las medidas de disciplina del gasto no comprometen la contratación de nuevo personal médico, ni de personal de enfermería, ni de material quirúrgico, ni tampoco del plan de infraestructura que tenemos”, agregó.

Sobre el turno de Michoacán al Plan Nacional de Salud, contemplado para la incorporación de ocho estados del país cada seis meses en un periodo de dos años, para garantizar los servicios de Salud gratuitos, el director general del IMSS mencionó que será según corresponda al calendario.

“Tenemos 402 puntos de atención del IMSS Bienestar en Michoacán. Esos 402 puntos de atención se van a reanimar con nuevo personal, con conservación, fundamentalmente de Unidades Médicas Rurales y con el componente del Seguro Popular que determine la Secretaría de Salud los vamos a reanimar”, reiteró.