MORELIA, Mich., 11 de enero de 2019.- En los últimos minutos del jueves, en Puruándiro quedaron formalmente instalados los trabajos de la Base de Operaciones Mixtas bajo el esquema de la Guardia Nacional.

Integrada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Gendarmería y la Policía Michoacán, Unidad Puruándiro, es con fines de garantizar una mayor seguridad a la ciudadanía a través de la coordinación de los tres órdenes de Gobierno.

Dieron a conocer mandos policiales que alrededor de las 23 horas quedó conformada la corporación, base que cuenta con 39 elementos, dos patrullas y un camión del 36 Batallón de la Policía Militar.

Esta sería una de las primeras bases adecuadas al nuevo sistema, situación que confirma lo dicho por el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, el pasado 13 de noviembre.

“Nosotros de manera operativa tenemos conformadas nuestras 10 regiones, también fue otro punto de los que tratamos, ellos tienen 13, veremos cómo nos adaptamos, lo importante es ver como todas las dependencias tenemos presencia en estas reuniones de manera puntual…”.

Cabe recordar que la Guardia Nacional aún no ha sido aprobada, por lo que se trataría de un programa piloto hasta que el Congreso de la Unión.