Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alejandro Hernández/Quadratín

Por presunto nepotismo, demanda de juicio político contra edil de Charo

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 11 de octubre de 2017 | 16:01
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2017.- El empresario y ex diputado local Mauricio Prieto Gómez presentó en el Congreso del Estado demanda de juicio político en contra del presidente municipal de Charo, Ramón Hernández Yepez por nepotismo.

En entrevista colectiva informó que la denuncia es porque nueve de sus familiares ocupan cargos en el ayuntamiento del conurbado municipio aunque en total son 19, sólo que de 11 aún están recabando las pruebas.
Indicó que a la fecha suman cuatro millones de pesos los que ha pagado a sus familiares por concepto de salarios.

“Para nosotros es lamentable que solo reconozca a su hija cuando tiene a sobrinos directos y si desconoce a su familia es preocupante, porque cuando se niega a la propia familia qué no estará haciendo en la administración municipal”.
Incluso dijo que si el Cabildo autorizó al edil a contratar a su hija, también solicitarán juicio político contra ese órgano colegiado.
El ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática dio a conocer que además están en proceso de fundamentación del desvío de 49 millones de pesos de obras públicas, aunque ya solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Auditoría Superior de Michoacán.
Rechazó que su solicitud pudiera someterse a negociación y dijo confiar en que el Congreso  va a hacer su trabajo ya que ni la agenda legislativa o el Frente Ciudadano por México están por encima de la ley.
“Hace unos meses enjuiciaron a un alcalde por un caso de nepotismo y hoy el Congreso tendrá que demostrar que están haciendo las cosas bien y particularmente a los diputados del PAN  porque si no van a caer en los mismos delitos de corrupción”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales