MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado recibirá la obra del ramal Camelinas, ante la negativa del ayuntamiento de Morelia a aceptar la administración de la vialidad, dio a conocer Florentino Coalla Pulido, delegado en Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Florentino Coalla mencionó que pese a reuniones y recorridos conjuntos con el gobierno municipal, los recientes señalamientos realizados por Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, y Sergio Adem Arrieta, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, respecto a la renuencia a recibir la obra hasta que sean solventadas observaciones efectuadas por vecinos de colonias aledañas a la vialidad, pusieron en duda la solidez de los acuerdos generados.

El delegado en Michoacán de la SCT manifestó que se consideró que los compromisos adquiridos con el ayuntamiento de Morelia han sido cumplidos, en tanto que la administración local se mantiene en su determinación de no recibir la obra para su operación y mantenimiento.

 

La expectativa es que en la tercera semana de octubre, hacia el jueves 18 y el viernes 19 de este mes, el gobierno del estado aceptará la entrega de la vialidad, para su apertura inmediata a la circulación vehicular.

Previo a esto, se proyecta permitir el ingreso de la población al ramal Camelinas el sábado 13 de octubre, entre las 09:00 y las 13:00 horas, para que los ciudadanos recorran los 4.7 kilómetros de la vialidad a pie o en bicicleta.

En particular, Coalla Pulido se dijo preocupado por la expresión de Morón Orozco en torno de la no existencia de impedimentos para abrir el ramal Camelinas, a la par con la negativa a recibir la obra.

“El sólo hecho de que el municipio se niegue a aceptar la administración del ramal Camelinas es un impedimento para operar la vialidad, debido a que se requiere que alguien administra la obra para poder hacer el contrato de la energía eléctrica, sin lo cual no es posible permitir el paso de los vehículos“, manifestó.

Agregó que este procedimiento no es excepcional, ya que la SCT privilegia la entrega de las obras que realiza al estado, si bien en el caso del ramal Camelinas la negociación inicial era que se procedería con el municipio.