MORELIA, Mich., 15 de junio de 2019.- La tónica del gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, solo ha estado en amenazas, sin que se concreten en perjuicio de México.


Así lo consideró el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, al ser cuestionado sobre las políticas migratorias que ha implementado aquel país y que ha tomado el tema económico para intentar frenar la migración.


“Son temas paradójicos, pareciera que toma posturas muy tajantes y radicales pero después no se concretan y es un poco el tema, cuestiones que no se resuelven, las posturas son muy ambiguas, no hay una definición”.


Hizo votos para que en estas problemáticas predomine el diálogo por encima de cualquier amenaza, como la que recientemente se dio en el tema arancelario y que finalmente no se concretó.


“Ojalá que pueda mantenerse el diálogo y puedan encontrarse las formas adecuadas sobre todo en aquello de dar atención personal a los migrantes, para toda la persona que se encuentra como migrante, tanto el que regresa como el que va”.


Consideró que en este caso lo que se requiere es la solidaridad de todas las personas para estar unidos ante adversidades como esta que se presentan desde el exterior, y en el caso de los migrantes pidió que se busque la manera de protegerlos y no de atacarlos.


“No se trata de resolverlo de momento sino de atenderlo integral y darle un acompañamiento a la persona por su dignidad humana”, expuso.