MORELIA, Mich., 15 de junio de 2019.- Este sábado se presentan algunas actividades dentro del arte y la cultura en Morelia, en foros independientes e instituciones. Aquí algunos de ellos.

La agrupación originaria de CDMX Little Jesús estará en Morelia para hacer una presentación en el Tezla Music Gallery este sábado 15 de junio a partir de las 21 horas. Será un show para mayores de edad que tendrá cupo limitado. El costo general del boleto es de 450, mientras que bajo el meet and greet el costo llegara a 650 pesos. Tezla music gallery se encuentra la calle Benito Juárez número 194 del centro histórico de Morelia. los frutos aún pueden ser conseguidos a través del sitio littlejesusenmorelia.boletia.com

Este sábado 15 de junio partir de las 19 horas, y el domingo 16 A partir de las 18 horas, se presentará Mitos, un show de teatro, música, máscaras y títeres, de los niños para los niños. Esto será en el foro La Mueca, y la entrada será por cooperación voluntaria. Cabe señalar que es un espectáculo para todas las edades.

El Nano Centro Cultural M presidenta para este sábado 15 de junio a las 22 horas, al jazz trío Raíz del Rosal, formado por Franco Lugo a la guitarra, Efrén Capiz a la batería y Othon German al piano. La recepción en el lugar, ubicado en Aquiles Serdán número 62, planta alta, en el Centro Histórico, será a partir de las 20: 30 horas y tendrá un costo de 80 pesos.

Si lo que se busca es teatro, a través del colectivo Parasubidas Teatro se presenta la obra Los amantes, dramaturgia de Aída Andrade bajo la dirección de Rafael paz Camacho. La función se llevará a cabo este sábado 15 de junio con recepción a las 20:30 horas en El Foro, Espacio Cultural Alternativo, ubicado en Aquiles Serdán número 415, en el Centro Histórico de Morelia.

La Licenciatura en Teatro de la Universidad Michoacana presenta la obra Ópera Pánica Cabaret Trágico, de Alejandro Jorodowsky, bajo la dirección de Roberto Briceño. El escenario de la sala Silvestre Revueltas de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) será el escenario donde se presenten a las 19 horas de este sábado 15 de junio, ocho jóvenes estudiantes actores de cuarto año de dicha institución.

Finalmente, en cuanto a artes visuales, el Museo de Sitio Casa de Morelos, inauguró desde este pasado viernes la exposición De lo digestivo a lo hemorrágico, deterioro de la sensibilidad, es una exposición interdisciplinaria de estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de la FPBA de la Universidad Michoacana, y cuyo tema versa en torno a la violencia social. Estará en exhibición dos semanas.