MORELIA, Mich., 16 de junio de 2020. – El alcalde de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, ha confirmado en entrevista que el policía fallecido el fin de semana fue producto de padecer una enfermedad crónica en el momento que contrajo Covid 19.

“El ya padecía una enfermedad-enfisema pulmonar”, condición que lo llevó a la muerte, mientras que el otro elemento, hermano del fallecido, se encuentra en recuperación y en buenas condiciones.

Argumentó Baltazar Gaona que entre lo detectado, que llevó a contraer el coronavirus, está la irresponsabilidad, porque “se les dotó de todo, lo que nos corresponde como autoridades, y ya si la gente no quiere acatar las instrucciones, es otra cosa…”.

El tres veces alcalde de Tarímbaro aseguró que no hay otros casos dentro del ayuntamiento, excepto los dos de la Comisaría, pero abundó en las condiciones actuales de la corporación o si hay otros sospechosos.

Durante los primeros meses de la pandemia, en todo el municipio se mantuvo a la raya el Covid 19, con seis casos, sin embargo en las últimas semanas son ya 20 casos, focalizados en los fraccionamientos de ese municipio, añadió el edil.