MORELIA, Mich., 6 de enero de 2017.- Tras darse a conocer el despido a más de mil 500 trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) que estaba bajo el Acuerdo para Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas (Afaspe) por el fin de su contrato, la titular de la dependencia, Silvia Hernández Capi informó que se analiza la recontratación de una parte del padrón.

En entrevista, la funcionaria estatal comentó que desde un principio se notificó a los trabajadores de Afaspe que el contrato dura 11 meses y que la posible renovación sería a partir del próximo 15 o 16 de enero, dependiendo de la cantidad de personal que puede ser recontratado.

En ese sentido, comentó que dará prioridad a médicos, enfermeras y algunos radiólogos, esto debido al exceso de personal con el que cuenta la dependencia y las condiciones en las que se estarían realizando.

Recalcó que estos despidos se realizaron conforme marca el contrato lejos de las acusaciones de los trabajadores sobre que la SSM anunció de última hora las bajas durante el pasado 30 de diciembre.

Afirmó que en la Federación ya se está abordando la renovación del programa y cuando se concrete, podrán anunciar y revisar los trabajadores beneficiados.