Vuelca camioneta tras choque en la avenida Décima de Morelia
MORELIA, Mich., 31 de julio de 2025.- El coordinador de Seguridad Vial, Adolfo Millán Montes, hizo un llamado a las empresas a cuidar a sus repartidores de comida y productos, a fin de evitar los accidentes de tránsito.
En entrevista con Quadratín, Millán Montes declaró que en el caso de Morelia, son muy recurrentes los siniestros con motocicletas en Morelia, derivado de las exigencias de los patrones y las plataformas.
No tenemos una estadística específica de accidentes de motocicletas ligadas a plataformas, pero sí los hemos detectado, a conductores de plataformas, repartidores de pizzas, comida en general o refacciones”, declaró el funcionario estatal.
Ante esta situación, declaró, “es importante hacer un llamado de atención a las empresas, porque es riesgoso que anden a prisas los repartidores, porque andan trabajando en esas condiciones de presión, con todo lluvias andan trabajando”.
Recordó que este sector es vulnerable a sufrir lesiones graves en los hechos de tránsito, por la propia condición de la motocicleta y la falta de uso adecuado para tripular la motocicleta.