Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Pide disculpas Baltazar Gaona tras exabrupto que suspendió sesión

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 08 de noviembre de 2018 | 16:29
 A-
 A+

 

MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2018.- El diputado del Partido del Trabajo Baltazar Gaona tácitamente ofreció disculpas al pleno de la 74 Legislatura por sus exabruptos que llevaron a sus suspender la sesión del pasado 31 de octubre y les pidió asumir un rol de contrapeso al Ejecutivo estatal y conducirse como un poder soberano y autónomo.
Al quedar en el vacío el punto de acuerdo que presentó para exhortar al Ejecutivo estatal para que, a través del secretario de Seguridad Pública, informe trimestralmente de las acciones contra el crimen y en qué se gasta el presupuesto asignado, ya que la sesión fue suspendida, presentó un posicionamiento sobre el tema prácticamente para ofrecer disculpas.
“Aprovecho esta tribuna también para reiterarles mi respeto a cada una de las diputadas y de los diputados integrantes de esta asamblea por los hechos suscitados en la sesión pasada, pero así mismo, exijo respeto a mi persona, a la investidura que el pueblo me ha conferido y al grupo parlamentario al que orgullosamente pertenezco.
Así mismo hago un llamado a la mesa Directiva y a la Secretaría de Servicios Parlamentarios para que en observancia a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, cumplan con las atribuciones que se les confieren en la conducción y desarrollo de las sesiones celebradas en este recinto, para así llevar a buen término las sesiones del pleno”.
Gaona reclamó que no se hubiera aprobado su propuesta de inmediato, pero sí una propuesta de la diputada Araceli Saucedo para garantizar la seguridad para los turistas durante los días de conmemoración de los muertos y planteó una serie de preguntas: ¿Qué acaso los habitantes de todo el territorio Michoacano, no tienen derecho a que se les brinde protección y seguridad eficaz por parte del Estado? ¿Solamente los turistas están expuestos a ser víctimas de algún delito? ¿A caso las y los Michoacanos gozamos de diferentes derechos frente a los turistas?
“Las y los Legisladores de esta Septuagésima Cuarta Legislatura no podemos ponderar los derechos de los turistas por encima de los derechos de los demás ciudadanos de Michoacán y menos olvidar que la sociedad Michoacana enfrenta día con día un sinfín de crimines en su quehacer cotidiano”, señaló el legislador, quien no tuvo respuesta alguna.