MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2019.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) indicó que se efectuó un acercamiento con representantes del ayuntamiento de Morelia para abordar lo referente a la serie de operativos para retirar estructuras de comercios que invadieran la vía pública.

La cámara empresarial se mostró inconforme desde el principio de esta acción municipal argumentando que ello afectaba la fuente de ingresos que representaban los negocios a los que se les retiró la extensión de sus establecimientos.

Mediante un posicionamiento difundido en sus redes sociales la cámara mencionó que se presentó una solicitud para generar mesas de diálogo para dar seguimiento y tomar medidas urgentes contra comercio informal.

Entre los puntos planteados se encuentra la revisión e integración al programa de recuperación de espacios públicos y anuncios publicitarios; seguimiento y reactivación a programas económicos y definir un programa de desarrollo de las zonas gastronómicas y andadores que ayudan a fomentar el turismo.

“Nuestra Cámara reconoce la obligación del ayuntamiento de regular el comercio, lo cual hace a través de un reglamento, por lo que es importante mencionar que no estamos de acuerdo con el accionar de la autoridad municipal hacia los compañeros del andador Acueducto y el retiro apresurado de sus estructuras y fuentes de negocio que con esfuerzo y durante tantos años lograron consolidar”, manifestó en redes sociales.

El documento también pide un alto al hostigamiento que afirma padecen actualmente los comercios establecidos, ya que son los que generan empleos, pagan impuestos y cumplen con las licencias de funcionamiento.