Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

PGJE, sin resolutivo en homicidio de activista de Cherán; sigue análisis

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 13 de febrero de 2018 | 9:11
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2018.- A casi un mes del asesinato de la activista de Cherán, Guadalupe Campanur, reportado por familiares, las autoridades aún no llegan a una resolución del caso.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, José Martín Godoy Castro, mencionó que el caso aún sigue en indagatorias.
Expuso en entrevista que en este momento se mantienen investigaciones en el aspecto de genética, reconociendo que son procesos tardados pero aclaró que no se ha olvidado el caso.
“Estamos trabajando, estamos avanzando, estamos ahorita en espera de resultados de temas de genética, son tardados pero ahí va, vamos avanzando de forma coordinada con la familia”.
Godoy expuso que se siguen las investigaciones previstas en la carpeta de investigación y por el momento aún no se tienen datos contundentes para afirmar o informar el cierre del hecho.
“Traemos línea que se está trabajando los aspectos de genética y una vez con los resultados visualizándolo; no me quiero adelantar hasta tener resolutivo aunque en esto no hay plazo definido para ello pero sí existe elaboración de diligencias de manera permanente hasta que se resuelva”.
Sobre este caso, incluso un grupo de representantes de Naciones Unidas exigió una indagatoria que tomara este crimen como un feminicidio, dada la violencia con que se consumó, además de tomar en cuenta su labor en la defensa de tierras.