MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2021.- Pese a la pandemia de Covid 19, los notarios michoacanos siguieron trabajando de manera cercana a la gente ya que su actividad fue declarada como esencial, afirmó el presidente del Colegio de Notarios Francisco Corona Núñez.

Como desde hace 19 años, en 2020 y 2021 participaron en el mes del testamento que es el de septiembre y que, en Michoacán, se extiende a octubre y a mediados de este año también colaboraron en otros programas en los que aplicaron una reducción del 50 por ciento en sus honorarios.

Apenas el pasado mes de octubre también participaron en la jornada para la ratificación de la lista de sucesión de sucesores que otorgan los ejidatarios o los posesionarios y, desde luego, del testamento agrario a un costo muy bajo, indicó el titular de la notaría 138.

El periodo para el que fue elegido como presidente del Colegio de Notarios de Michoacán, fue justo el de la pandemia, del primero de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021 y, como todos, tuvieron que aprender a cuidar a los usuarios de sus servicios y al personal que labora con ellos, a capacitarse en plataformas digitales porque la sociedad y las leyes evolucionan muy rápido.

Señaló que fueron muy pocos los notarios que se ausentaron de sus oficinas por haberse contagiado y solo sufrieron la pérdida de un notario de Zamora debido al coronavirus, la mayoría siguió trabajando cumpliendo al pie de la letra con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias federales y estatales.

Ahora que ya se volvió a la normalidad y él concluye su periodo considera que los retos de quien presida el Colegio los próximos dos años son varios, como la aplicación de la Ley de Gobierno Digital y la actualización del arancel de los notarios, de acuerdo a cada una de las regiones del estado, porque no es viable la aplicación de uno de generalizado en todo el estado.