MORELIA Mich., 22 de enero de 2020.- Pese a a entrada en vigor del Insabi, el Estado no abandonará su compromiso en materia de salud pública, ni dejará de aplicar el modelo que se ha construido durante los últimos años, afirmó la Secretaría de Salud, Diana Carpio.

“Hemos logrado un esquema de atención sin picos, bajo una misma línea, con atención y abasto de medicamento estables”, destacó.

En entrevista con Quadratín, la secretaria de Salud dijo que merced a los esfuerzos institucionales, el sector ha logrado brindar a los michoacanos alrededor de un millón de servicios hospitalarios y 3 millones en el primer nivel, los conocidos como consulta, anualmente.

La funcionaria estatal manifestó que en el caso del abasto de medicamentos, el Gobierno estatal también tiene su plan B, para evitar que cualquier contingencia a nivel nacional impida que el sistema estatal entre en crisis.

Diana Carpio dijo que Michoacán se sumará al modelo de coordinación que propone el Gobierno de la República, pero sin descuidar los logros alcanzados.