MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2021.- En esta semana se dio a conocer por parte de la Secretaría de Salud federal que, en el caso de Michoacán, se había tenido un registro de una reacción adversa a la vacuna de Covid 19, pero no de gravedad.


En este sentido, la población refirió a Quadratín mediante un sondeo que, pese a esto, consideran que la efectividad del biológico es alta y confiable, y esperarían el turno para podérsela aplicar y estar protegido ante esta enfermedad.


“Estamos como que todos con dudas, que no sabemos bien qué onda, y falta que quieran hacer negocio con la vacuna y hay veces que no estamos seguros si sí sea efectiva la vacuna o no; hasta ver resueltas las dudas, tal vez pensaría en ponérmela, con ciertos estudios”, comentó Gisela Arriaga.


Asimismo, hay personas que aunque desean registrarse, desconocen el proceso o no han podido acceder a la página indicada, pero una vez que lo logren, acudirán a recibir la vacuna en el plazo que se les indique.
“No lo sé, oí que hablaron hace rato de la vacuna, a mí sí me daría confianza ponérmela, si se lo va a llevar a uno, pues ya, se nos lleva”, indicó Jorge Aguilar.

“No sé si alguien está buscando el registro, pero sí somos muchos adultos mayores en la familia que requerimos; es necesario y nos gustaría saber y estar informados de este registro; yo sí me la aplicaría, aunque he escuchado información negativa, pero yo la veo bien, pienso que es efectiva, pero en mi opinión se necesita y me la aplicaría”, afirmó el señor Martín Narváez.


“Todavía no nos registramos, sé que van a iniciar con los adultos mayores, pero no he intentado; yo soy de Pichátaro y nos han indicado que tenemos que cuidarnos, y yo creo que por seguridad mía y de mi familia sí acudiríamos a aplicarnos la vacuna, hay que protegerse.


“Las personas deben creer, pues hay mucha gente que dice que no existe, pero hay casos que yo sí he oído y mejor cuidarnos, ¿para qué arriesgar a la familia?, yo lo hago por ellos, más que por otra cosa”, comentó César González.


A pesar de las dudas, hay otro sector de la población que sigue con la renuencia a creer en la enfermedad, argumentando que al no tener familiares conocidos o cercanos que se hayan enfermado, no consideran necesaria la vacunación.


“No, yo no me la pondría, porque lo mismo pasó con lo de la influenza, que lo que hizo fue que la gente sintiera más síntomas de gripa, y quién nos dice que con esta no va a pasar lo mismo, pero yo no me la pondría porque además en mi familia no nos hemos enfermado”, refirió la joven Areli.