Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Persiste en Turicato clima de tensa calma: Adrián López

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 17 de noviembre de 2017 | 15:08
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2017.- El Secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís aceptó que la situación en el municipio de Turicato se ha estabilizado, aunque aún persiste un clima de tensa calma.
El funcionario estatal puntualizó que se trabaja en el restablecimiento de la vida institucional y la actividad pública, de manera tal que los ciudadanos puedan acceder a los programas públicos y de carácter sociales.
López Solís dijo que al momento no se tiene reporte de que haya incremento en el índice delictivo en el municipio terracalenteño.
Hace días, el alcalde interino, Juan José Saucedo Chávez, durante la toma de protesta ante el pleno del Congreso del Estado, declaró sus temores por la asunción del cargo.
Y pese a señalar que no tenía amenaza alguna, demandó mayor apoyo en materia de seguridad.
La espiral de inestabilidad política y violencia en ese municipio llevo a su alcaldesa, Gisela Vázquez Alanís a la reclusión en el penal de Mil Cumbres, junto con tres elementos policiales por el delito de homicidio.
Antes de ello, el cónyuge de Vázquez Alanís asesinó a tiros a un hombre en las inmediaciones de la exclusiva zona de Altozano, so pretexto de amenazas del crimen organizado.
El cuadro de Turicato se agudizó con la desaparición y posterior homicidio del líder municipal priísta, Artemio Murillo Villanueva y su secretaria, Verónica Ambriz Carrillo, cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de un vehículo, en un paraje de Puruarán.