MORELIA, Mich., 22 de abril de 2021.- El nuncio apostólico Franco Coppola, como mensajero de paz, justicia y reconciliación de El Vaticano, hará una visita de 24 horas a los pobladores del corazón de la Tierra Caliente, cuyo destino es el municipio de Aguililla, convulsionado por el crimen organizado desde hace más de 50 años.

De acuerdo el itinerario dado a conocer por la Arquidiócesis de Morelia, Coppola arribará a la ciudad de Apatzingán alrededor de las 18 horas de este jueves y a las 20:30 horas hará oración por la paz en la Catedral, desde donde dará un mensaje y a las 22 horas habrá bendición con el Santísimo.

El viernes, a las 09 horas dará inicio al recorrido por carretera desde Apatzingán hasta Aguililla, a donde está previsto llegue a las 11 horas. Posteriormente tendrá un encuentro con familias de la localidad.

Al medio día se llevará a cabo una misa, a las 13:30 una rueda de prensa, a las 14 horas habrá comida con el pueblo y a las 15;30 inicia su regreso a Apatzingán. En su retorno hará una escala en la comunidad de El Aguaje, donde dará un mensaje y la bendición a las personas que se acerquen y a las 18 horas estará llegando nuevamente a Apatzingán, donde también dará un mensaje en la glorieta a Chandio.

Previo a su viaje a Michoacán el nuncio ofició una misa en la Basílica de Guadalupe, la cual ofreció por la diócesis de Apatzingán.