MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2019.- Únicamente cinco ciudadanos atendieron a última hora la convocatoria del Congreso del Estado para ocupar el cargo de titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán, informó el presidente de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Marco Polo Aguirre.

Yankel Alfredo Benítez, Arturo Ángel Parra Luviano, Gustavo Oblea Rosales, Marco Antonio Hernández Pedraza y Jonatan Osvaldo Ruiz Barriga, son los nombres de los aspirantes al cargo, indicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional.

Al Partido del Trabajo correspondió esa posición y su propuesta es Benítez, pero los cinco aspirantes deberán someterse a un examen de conocimientos y deberán comparecer ante los legisladores integrantes de la Comisión Inspectora.

Originalmente ese cargo se sometió a concurso desde 2017, pero se tuvo que suspender el procedimiento debido a la injerencia de los diputados de la 73 Legislatura para favorecer a sus allegados.

En esa ocasión se inscribieron 11 ciudadanos aspirantes al cargo quienes ya no volvieron a participar en la segunda convocatoria pese a que se dejaron sus derechos salvo por no haberse concluido el procedimiento.

Ellos fueron Marco Antonio Hernández Pedraza, Serafín Aguilera López. Gerardo Bustos Aguilar, José Antonio Becerril Flores, Luis Arturo Soledad Vázquez, Honorio López Guerrero, María del Carmen Ponce de León, Oscar Damián Rangel Suárez, María Bertha Quintana León, Jorge Buenavista Roa y Silvia Medina Niño.