MORELIA Mich., 11 de mayo de 2020.- Tras celebrar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para detener la reelección del gobernador Jaime Bonilla de Baja California, el senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, manifestó que se impuso la ley por encima de un reducido grupo de reeleccionistas en México.

En un mensaje enviado a través de sus cuenta de Twitter, Alejandro Rojas acusó que son Yeidckol Polevnsky y el ex gobernador michoacano y ex delegado de Morena en esa entidad norteña, Leonel Godoy, junto con el propio Bonilla, un grupo minoritario que abraza un proyecto de un régimen autoritario, en el cual se puedan reelegir en los cargos.

Díaz Durán afirmó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratifica y subraya que la piedra angular de la gobernabilidad y la paz social en México es el respeto irrestricto al sufragio efectivo no reelección, que es lo que ha dado viabilidad política al país.

“Trastocar ese principio de constitución es poner en riesgo esa viabilidad”, agregó el Senador suplente, quién escribió que fue el primero dentro de Morena a oponerse a la denominada Ley Bonilla, mientras que Yeidckol y la nomenclatura aplaudían la flagrante violación a la Constitución.

Díaz Durán, quién también impugnó el método de elección interna de Morena y se ha convertido en el coco de Yeidckol, acusó que por fortuna quienes alentaban el espíritu reeleccionista en Baja California son una minoría radical, autoritaria, muy antidemocrática, con una visión de regímenes políticos que no tienen nada que ver con la izquierda moderna, democrática, plural, respetuosa de las instituciones.

En este sentido, manifestó que la decisión es una victoria rotunda de aquellos que militan en Morena y llevaron al triunfo a Andrés Manuel López Obrador y que hoy festejan que haya una verdadera división de poderes y autonomía de la Suprema Corte, quien dio nuevamente valor a la Constitución.

A manera de colofón, retomó la denuncia contra la intentona monetaria del gobernador Bonilla para comprar conciencia y que el Legislativo de Baja California diera luz verde al tema reeleccionista en esa entidad.