MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019  El partido en proceso de formación, México Libre, impulsado por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su familia, prevé afiliar en Michoacán al menos a 6 mil miembros en los próximos cinco meses, de quienes al menos 10 por ciento serían de sangre azul, es decir, como ellos, ex militantes del PAN.


“La idea en Michoacán es desahogar por lo menos seis de los 12 distritos que hay en el estado; la expectativa es que afiliemos en este estado prácticamente a 6 mil ciudadanos, llevamos por el orden de mil aquí; nosotros vamos cumpliendo nuestras metas”, expresó Juan  Luis Calderón Hinojosa, hermano  del ex presidente.


“Se va dando la cobertura, debemos tener a nivel nacional del 25 al 30 por ciento de la meta nacional, que reclama 232 mil ciudadanos en todo el país; es un proceso que se lleva directamente ante el INE, de hecho la aplicación digital que se utiliza se envía directamente a ellos. Tenemos hasta enero del próximo año”, explicó.


A pregunta expresa, Luis Calderón recalcó que el perfil de sus militantes son ciudadanos libres comunes y corrientes que deseen participar en la vida pública de México,  que quieran y busquen una estructura ciudadana que les dé apertura, pero no negó que parte de su capital electoral es de ex panistas.


Admitió que entre los afiliados a México Libre al menos 10 por ciento es de ex miembros del PAN, como es él mismo y sus hermanos Felipe y Luisa María, Cocoa, Calderón Hinojosa; cabe recordar que Los Calderón abandonaron a su partido al perder su poderío al interior y denunciar imposiciones y actos antidemocráticos de la dirigencia, a cargo de un grupo político antagónico.

El ex panista precisó que   el 25 de agosto celebrará  la asamblea en Morelia en el distrito 10, y hacia finales de septiembre en el distrito 8. En Zamora sería el 31 de agosto, 28 días después en Uruapan y Peribán, mientras que para octubre en Pátzcuaro y Tacámbaro.