MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.- Rumbo a la edición 2020 del Innovation Fest, se llevó a cabo la creación del Comité Organizador en el que participan los sectores académico, privado, gubernamental y ciudadano.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en reunión de trabajo celebrada en el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), el sector empresarial representado por Clustertim, presentó la propuesta general del evento que se llevará a cabo en el mes de marzo del próximo año.

El director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, comentó que el evento se llevará a cabo nuevamente en las instalaciones de la Expo Feria y contará con una serie de mejoras derivadas de la experiencia anterior.

Es así que, en el 2020, una misma nave de la Expo Feria alojará las áreas de “Hackathon” y campamento, que antes estaban en espacios físicos muy separados.

Con esta mejora, los jóvenes talentos michoacanos que competirán resolviendo retos tecnológicos planteados por la sociedad, la academia y la iniciativa privada tendrán a su alcance sus áreas de descanso, sus pertenencias y áreas de baño y regaderas. Este cambio, les permitirá trabajar sin límite de tiempo.

Por otra parte, el Programa de Conferencias se reducirá para volverse más selecto y evitar empalmes, a fin de que los asistentes puedan acudir a más de una. La temática de las ponencias se enmarcará en las verticales de los “retos tecnológicos”: Gobierno Digital con Participación Ciudadana; Internet de las Cosas; Salud; Smart Cities y Agroindustria.

Otro espacio que recibirá un nuevo tratamiento e impulso es el de Encuentro de Negocios, donde los jóvenes emprendedores en busca de patrocinios, presentarán ante empresarios e inversionistas sus productos listos para salir al mercado.

Montañez Espinosa comentó que en el transcurso del año se brindarán avances sobre el desarrollo de las diversas áreas que en conjunto comprenden el Innovation Fest.